Fachadas
Rehabilitación de fachadas y revestimientos
Tipos de fachadas
Las fachadas son la paredes exteriores o la cara al público de los edificios y, generalmente, involucran elementos tanto de diseño como de construcción que tienen un cierto orden. Si bien es cierto que en líneas generales la palabra fachada puede significar
cualquier pared externa de un edificio, a menudo nos referimos a la pared frontal con una entrada. Cuenta con un tratamiento arquitectónico más elaborado o especial que el resto de la estructura.

Fachadas convencionales
También llamadas tradicionales, son las mismas que se conocen desde hace unas cuantas décadas, las más económicas y con distintos tipos de acabados que suelen ser de fácil mantenimiento.
Se logran al construir una hoja interior, además de una capa que funciona como aislante, un cerramiento para el exterior y el respectivo acabado.

Fachadas
ventiladas
Son un sistema constructivo que se ha consolidado y se ha vuelto muy popular, principalmente por su alta calidad, sus posibilidades estéticas y sus numerosas ventajas con respecto al aislamiento térmico y acústico. Cuentan con un soporte de pared, una capa de aislamiento anclada o pulverizada sobre el soporte y una capa de revestimiento unida al edificio por medio de una estructura anclada, en la mayoría de los casos de aluminio.

Fachadas
SATE
Son las que destacan por su eficiencia energética y por ser amigables con el medio ambiente, al basarse en el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, muy popular en las nuevas construcciones y en las reformas. Consiste en el revestimiento de paredes exteriores con panel de aislamiento unido adhesivamente o mecánicamente a una capa base integralmente reforzada y una capa protectora texturizada.
Técnicas para revestimiento de fachadas
Cuando hablamos de Reformas de Edificios podemos abarcar un sinfín de actividades relacionadas con el sector construcción.
Técnicas y actividades que podemos asegurar –sin lugar a dudas- manejamos a la perfección, pues nos conocen por la calidad de materiales que utilizamos.
Además todos nuestros acabados son eficaces y duraderos. Por esta razón, nos hemos especializado en ciertas áreas y hemos desarrollado esa habilidad experta necesaria que nos permite decir que nuestro fuerte engloba las siguientes actividades.

1. Picados
Utilización de hormigón como sistema de consolidación.
2. Raseos
Colocación -en capas- de un material aglomerante para aplanarlo.
3. Rejunteo
Rellenar las plaquetas con un material específico.
4. Hidrofugado
Lograr un muro hidrorrepelente con película transpirable.
5. Pintados
Acabado final de la fachada, con fines estéticos y de protección.
Para nosotros en Reformas Demon, la rehabilitación de fachadas, así como el resto de las estructuras de una edificación, son importantes y por eso nos esforzamos en ser especialistas en las mejores técnicas y acabados, para lograr los mejores resultados, con garantía de calidad.